9 ago. 2017

ÉTIENNE DAVODEAU - El triunfo del cómic social

El trabajo de Étienne Davodeau lo descubrimos en castellano con La mala gente, una obra de alto compromiso político donde recogía la experiencia sindicalista de sus padres. Aquella fue una lectura de inestimable valor para comprender la Francia obrera a lo largo de tres décadas, de los 50 a los 70, llenas de cambios para los trabajadores, pero sobre todo la primera señal de que detrás había un autor de altura.


Antes, Davodeau había escrito Rural, un acercamiento a los movimientos ecologistas que se mueven en el ámbito de la agricultura, y cuyas páginas se centraban en la lucha contra la construcción de una autopista en la región de los Mauges, en el departamento de Maine y Loira, de donde el autor es originario. Rural es uno de los títulos que reeditamos estos días. Aquí te ofrecemos más información y un adelanto.


Con Lulú, mujer desnuda, se alejó de sus presupuestos documentales y entregó un relato intimista y cautivador sobre una mujer que, sin premeditarlo, abandona a su marido e hijos y se concede unos días de libertad junto al mar. En la costa se cruzará con personajes que, como ella, se encuentran orillando su vida y saboreando su existencia. Lulú, que fue llevada al cine en 2013 por la directora nórdica Sólveig Anspach y protagonizada por Karin Viard, es uno de los secretos mejor guardados de la reciente novela gráfica francesa. Puedes empezar a comprobarlo siguiendo este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario